Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Yates, playa y famosos: fiesta del año en isla privada que era de Pablo Escobar terminó en pesadilla

bree.jpg

Los asistentes serían trasladados en jet privado hasta el festival, dos fines de semana en las Bahamas por los que jóvenes millonarios pagaron hasta $600 millones.
Se trataba del tan esperado Fyre Festival, una fiesta que prometía ser el antes y el después de lo que se puede entender como lujo, excentricidades y celebridades.

El marco no podía ser otro, los medios de todo el planeta estaban expectantes a lo que sería una reunión de ricos y famosos en una fiesta sin precedentes que se llevaría a cabo en una paradisíaca isla de las Bahamas, de la cual el extinto capo Pablo Escobar había sido dueño en sus años de terror, sin duda, uno de los ganchos utilizados por los organizadores para el evento.

La nómina tenía que ser por todo lo alto, celebridades como Kendall Jenner, Hailey Baldwin, Bella Hamid, y Emily Ratajkowski prometían ser parte del festival en el que participarían los mejores Dj’s del mundo y cientos de famosos de Instagram compartirían esta experiencia sin precedentes.
Los organizadores eran nada más ni anda menos que el rapero Ja Rule y el emprendedor Billy McFarland, dos figuras reconocidas mundialmente por su buen gusto en cuanto a fiestas y excentricidades se trata.
¿Qué costo tenía el Fyre Festival?
Quien estuviera interesado en asistir a esta fiesta de ensueño podía pagar desde mil euros por un pase sencillo, incluído solo el alojamiento, 12 mil euros por un pase VIP o hasta la módica suma de 225 mil euros (más de 650 millones de pesos) por un misterioso paquete que le garantizaba un par de fotos con todas las estrellas con las que se cruzara en el festival.
Como ingrediente adicional, los asistentes disfrutarían de la legendaria banda Blink-182 y de grandes exponentes de la música actual como Major Lazer.

¿Por qué fue un total fracaso?
Lo que nadie se habría llegado a imaginar, ni sus propios organizadores, ocurrió con decenas de asistentes que estaban dispuestos a vivir la experiencia de sus vidas.
El desastre del evento fue de tal magnitud que todos quedaron ridiculizados ante la situación, esta es una pequeña lista de las promesas fallidas:

Advertisement

- Los modernos domos en los que dormirían los asistentes, terminaron siendo tiendas de campaña iglú donadas por una compañía especializada en atención de desastres naturales.  

- Lavamanos no habían por ningún lado y mucho menos desagües, algo básico para un evento de tal magnitud.

Advertisement

- ¿Exquisita comida preparada por los mejores cocineros del mundo? Para nada, los asistentes terminaron comiendo una rebanada de pan con un pedazo de queso.

- Las maletas de los viajeros llegaron en un conteiner y fueron descargadas sin ningún tipo de luz.

- Como si fuera poco la tan esperada banda Blink-182 canceló su presentación cuando se enteró del desastre.

Advertisement

- Hubo peleas entre los asistentes, literal, por una toalla o artículos de higiene personal.
- El transporte de lujo hasta el festival terminó siendo un viejo autobús escolar.

Luego del desastre en el que se convirtió la fiesta sin precedentes que disfrutarían centenares de jóvenes ricos de todo el mundo, las ‘celebridades’ que habían prometido su asistencia, borraron todos los registros en sus redes sociales que los relacionara con el tema.
Por su parte, los organizadores, Ja Rule y McFarland, prometieron devolver el dinero a quienes se ilusionaron con el Fyre Festival y niegan que el evento haya sido una estafa.
Hasta el mismo gobierno de las Bahamas se pronunció sobre el penoso hecho y lamentó lo sucedido.
Y usted, ¿qué haría si le llegara a suceder?

  • Advertisement