Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá recomienda la utilización del tapabocas quirúrgico convencional

Según estudios, este tipo de mascarillas son mucho más eficaces que los de tela que, conforme a las sugerencias, deberían ser descartadas.

Tapabocas quirúrgico
Alcaldía Mayor de Bogotá recomienda el uso del tapabocas quirúrgico.
Pexels

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gomez, recomendó a los bogotanos, durante un comité epidemiológico de la ciudad, que utilicen el tapabocas quirúrgico convencional. La sugerencia también va para las mascarillas especiales N-95.

“La recomendación general es el uso del tapabocas quirúrgico”, manifestó el funcionario.

La sugerencia se da por los estudios desarrollados por la Secretaría de Salud e investigaciones internacionales que sugieren evitar los tapabocas de tela, que fueron fundamentales cuando había desabastecimiento de mascarillas quirúrgicas, durante el inicio de la pandemia y "deben ser descartados", según el secretario de Gobierno.

Publicidad

Este es el tapabocas recomendado por la Alcaldía de Bogotá para evitar el COVID-19:

tapabocas quirurgico recomendado por la Alcaldía de Bogotá.jpg
Alcaldía Mayor de Bogotá recomienda uso del tapabocas quirúrgico en vez del de tela

Publicidad


En este momento hay disponibilidad de sobra de este tipo de cubrebocas quirúrgicos, dado que distintas empresas nacionales cuentan con el permiso del ICA para su fabricación, además de las importaciones que llegan al país.

Durante este comité se anunció que no continuará cuarentena general en la ciudad durante el fin de semana, sin embargo habrá toque de queda desde la 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

  • Publicidad