Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policía de tránsito señalado de extorsionar a una mujer para no multarla

El uniformado habría intimidado a la presunta infractora que, al perecer, condujo en estado de embriaguez. La Fiscalía Penal Militar pidió que el policía de tránsito sea enviado a la cárcel.

Capturan a policía de Tránsito que exigió soborno de 4 millones a una mujer para no multarla

En Bogotá fue capturado un agente de la Policía de Tránsito que es señalado de haber exigido un soborno de 4 millones de pesos para no multar a una infractora por conducir en estado de embriaguez.

Durante la madrugada del pasado 13 de diciembre de 2023, una mujer que aparentemente conducía su motocicleta bajo los efectos del alcohol se accidentó en la avenida El Dorado.
Según la Justicia Penal Militar y Policial, el subintendente de la seccional de Tránsito que atendió el caso le retuvo la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad y comenzó a extorsionarla.

“El hoy capturado, al parecer, habría intimidado a la presunta infractora para pagar el dinero y así evitar una multa de 30 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por 10 años”, señaló la mayor Mayra Pedroza Cubides, fiscal de conocimiento especializado.

La mujer, que no fue multada, fue trasladada a un centro médico en Kennedy y allí le dieron el contacto del subintendente quien la citó en la URI de Puente Aranda. Así quedó evidenciado en el relato que los investigadores entregaron.

Publicidad

“Allí le dijo que cómo podían hacer para recuperar los papeles. El subintendente le preguntaba qué proponía. Le indicaba que el problema era la suspensión de 8 a 10 años, haciendo referencia a que no podría conducir ningún vehículo y que la multa en grado 3 era de 32 millones de pesos y la de grado 2, de 18. Ella le manifestó que no tenía los 4 millones, que solo contaba con 200 mil pesos, a lo cual él le contestó que así era muy difícil que le ayudara”.

La mayor Mayra Pedroza Cubides agregó que “gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, en menos de 20 días se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público y ponerlo a disposición de un juez de garantías penal militar y policial”.

Publicidad

Tras la denuncia, la presunta infractora no fue multada porque el policía omitió hacerle la prueba de alcoholemia. La Fiscalía Penal Militar y Policial pidió que el uniformado sea enviado a la cárcel.

  • Publicidad