Tres policías de un CAI en Cúcuta fueron capturados luego de que permitieran la salida, por unas horas, a un detenido. Los uniformados deberán responder ante las autoridades por prevaricato.
Los hechos ocurrieron en el CAI de Belén, en Cúcuta, en horas de la madrugada del pasado martes, 14 de noviembre de 2023. Tres uniformados permitieron que un detenido saliera por tres horas, al parecer, a su residencia y luego regresara, por lo que fueron apartados de sus cargos.
“Esto, además de ser delito, rompe todos los parámetros institucionales y constitucionales”, expresó la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía de Cúcuta.
Las autoridades invitaron a denunciar hechos de corrupción, pues los uniformados habrían recibido dinero a cambio de dar el insólito permiso.
Publicidad
“Fueron dejados a disposición de la Justicia Penal Militar y sobre eso estamos trabajando. Ayúdenos a denunciar para poder capturar”, agregó la coronel Sandra Mora.
Los habitantes de la zona opinaron que esto puede pasar por exceso de confianza y también sobre lo insólito del caso, pues el capturado finalmente regresó a la estación después de las tres horas.
Publicidad
Cabe destacar que estos permisos tan solo los puede conceder un juez. Por eso, los tres policías de un CAI en Cúcuta fueron apartados de sus cargos y responderían por el delito de prevaricato.
En otras noticias que puede leer:
- Tras escándalo en Ejército por actuaciones de general Luis Ospina, habló comandante de las FF. MM.
- Ladrones en Barranquilla engañaron a un joven con falso choque y lo asesinaron para robarlo
- Cae señalado asesino de un expolicía y un comerciante en Ocaña, Norte de Santander