Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para conductor borracho que arrolló a cinco ciclistas en Bogotá y uno de los cuales murió

La Fiscalía reveló que al conductor, que huyó tratando de evitar la inmovilización de su vehículo, le imputaron los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.

cárcel para conductor que atropelló a ciclistas en Bogotá
Al conductor le imputaron los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.
Colprensa.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Álvaro Estiven Pulido Acosta, el conductor que en estado de embriaguez atropelló con su vehículo a cinco ciclistas, uno de los cuales murió. El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.

Conforme a un boletín de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto “conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego, por lo que fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional”.

En ese momento, según el ente investigador, el uniformado le hizo una prueba de alcoholemia que arrojó como resultado grado uno de embriaguez.

Publicidad

Cuando iba a realizar la inmovilización del vehículo, el hoy detenido “presuntamente, subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa. En la huida chocó con varios biciusuarios”.

Producto del accidente que provocó, un hombre de 79 años perdió la vida y otros cuatro ciudadanos más resultaron con graves lesiones. Uno de ellos permanece en un centro asistencial.

Publicidad

Por lo anterior, la “Fiscalía imputó a Pulido Acosta los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas”.

Pese a que Álvaro Estiven Pulido Acosta no aceptó los cargos que se levantaron en su contra, el hombre fue enviado a la cárcel.

Publicidad

¿Qué dijeron los testigos de esa fatídica jornada?

Testigos del accidente de la ciclovía en Bogotá le contaron a Noticias Caracollos angustiantes momentos que vivieron.

“Si yo salgo como iba a salir, pues el vehículo nos hubiera atropellado a mí, a mis dos hijos y a dos niños más que llevaba en el vehículo”, manifestó Carolina García, mientras que John Forero indicó que “la mayoría de la gente estaba en la ruta de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”.

Publicidad

“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, relató Jairo Guzmán, otra persona que estaba en el sector donde ocurrió el accidente de la ciclovía en Bogotá.

  • Publicidad