Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre en la calle 127 en Bogotá: ¿cuáles son las rutas alternas?

El cierre se realiza con el fin de avanzar en la construcción de puentes vehiculares en la calle 127 entre carrera 71B y avenida Boyacá en Bogotá. ¿Por cuánto tiempo serán las obras?

Cierre en la calle 127 de Bogotá: estas serán las rutas alternas

A partir del próximo viernes, 6 de octubre de 2023, estará cerrada la calzada norte de la calle 127 entre carrera 71B y avenida Boyacá, debido a obras del proyecto de la avenida El Rincón por Boyacá que adelanta el IDU. En la zona se desarrollará la cimentación de los puentes vehiculares, construcción de pilotaje, soportes y columnas.

El cierre en la calle 127 se mantendrá hasta 2024. "El Plan de Manejo de Tránsito, PMT, que se implementará y que cuenta con la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad, implica también el cierre del separador central, de la ciclorruta y el andén de la calle 127 entre carrera 71B y avenida Boyacá", informó la Alcaldía de Bogotá.
"Este proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91. Incluye también en la intersección de la calle 127 con avenida Boyacá, la construcción de tres nuevos puentes vehiculares, dos rectos y uno curvo, que hará funcionar el corredor de la Rincón y más eficiente la entrada y salida del sector sur–oriente, hacia las demás zonas de la ciudad”, informó el director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

¿Cuáles son las rutas alternas por el cierre en la calle 127?

Según la Alcaldía de Bogotá, así será el desplazamiento en la calle 127 debido al cierre en la calzada norte:

  • Se trasladará todo el tránsito vehicular a la calzada sur de la calle 127, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 71B.
  • Para el servicio de transporte público, únicamente se reubicará el paradero ubicado en la calle 127 entre carreras 71D y 71B sentido occidente-oriente, el cual se desplazará aproximadamente 90 metros hacia el oriente.
  • Los ciclistas que circulen sobre avenida Boyacá desde el sur y se dirijan hacia la calle 127 deben cruzar 50 metros antes del semáforo, intersección avenida Boyacá con calle 127, para tomar el nuevo corredor para su circulación que estará demarcado. Los que se dirijan por la avenida Boyacá hacia el sur, tomarán este mismo desvío por el carril designado.
  • Los ciclistas que transiten por la ciclorruta de la calle 127 y se dirijan hacia el norte por la avenida Boyacá, tomarán la ciclorruta provisional del costado norte de la calle 127 y en la esquina de Jasban encontrarán su zona de circulación aislada y demarcada. Luego se vuelven a incorporar a la ciclorruta provisional de la avenida Boyacá en sentido norte.
  • Los peatones que se encuentren sobre la avenida Boyacá y se dirijan a la calle 127 o viceversa deberán utilizar los senderos peatonales debidamente señalizados.
  • Se garantizará en todo momento el acceso peatonal conectando los sentidos oriente-occidente y occidente-oriente.

Publicidad

  • Publicidad