Condena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón fue por feminicidio agravado: ¿de cuánto sería la pena?

La jueza le dio total credibilidad a las pruebas presentadas por la Fiscalía y a los testigos, en el sentido de que Ana María Castro murió tras ser lanzada desde un vehículo en movimiento.

En una decisión de primera instancia, una juez consideró que Paul Naranjo y Julián Ortegón son culpables de la muerte de la joven Ana María Castro , ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020, sobre la calle 80 en el occidente de Bogotá.

La jueza le dio total credibilidad a las pruebas presentadas por la Fiscalía y a los testigos que declararon en el juicio y quienes aseguraron que vieron a Ana María Castro cuando fue lanzada desde un vehículo en movimiento.

"La reacción de ellos fue hacer bajar a Reyes y continuar la marcha con la señorita Castro. Sin embargo, metros adelante, la mujer sale expulsada del vehículo; violencia de género, al considerar a la mujer como una cosa que podían tirar a la calle con el mayor desprecio y discriminación", señaló la juez 42 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

Y ante la gravedad de estos hechos,la jueza emitió el sentido del fallo condenatorio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado, que contempla una pena que podría superar los 40 años de cárcel.

"Es atribuible a título de coautores la conducta punible de feminicidio agravado. Además, por cuanto el proceder de los acusados en mención es antijurídico, son culpables porque obraron con conciencia de antijuridicidad y capacidad de comprender", anotó la juez.

La pena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón se conocerá en otra audiencia programada para el febrero de 2022, aunque sus abogados anunciaron que apelarán la decisión.

"