Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corredor verde de la Séptima: ¿por qué la Alcaldía de Bogotá frenó licitaciones de 2 tramos?

La administración de Carlos Fernando Galán aseguró que la gran preocupación de los tramos 1 y 2 del corredor verde de la Séptima es el tránsito hacia el centro de Bogotá.

Corredor verde de la carrera Séptima: ¿por qué se suspendieron las obras?

La administración del alcalde Carlos Fernando Galán decidió suspender la licitación de dos tramos del corredor verde de la carrera Séptima. El manejo del tráfico de la calle 99 hasta la calle 24 preocupa a la Alcaldía de Bogotá.

La actual alcaldía afirmó que quiere estudiar en detalle los diseños, pues la movilidad desde la calle 92, en sentido norte sur, no permitiría el tráfico de vehículos particulares y tendrían que desviar por la Circunvalar y la carrera 11 para llegar al centro de la ciudad.
Incluso dicen que los habitantes tendrían que dar vueltas para ingresar a sus conjuntos por la Séptima. Sin embargo, los defensores del corredor verde están de acuerdo con las mejoras futuras.

“Esto puede afectar ancho de los andenes, la ciclorruta o la operación de corredor de buses. Hay que hacer un balance entre la movilidad sostenible, a pie, bicicleta y transporte público y la circulación y acceso de vehículos a los predios. Al final, esperamos que resuelvan este diseño relativamente pronto”, dijo Darío Hidalgo, profesor de transporte y logística de la Universidad Javeriana.

Por su parte, Mario Noriega, experto en movilidad, manifestó que “desde la calle 200 hasta la 100 desvía gran parte del tráfico mixto por la carrera 11 y esa sobrecarga la va a destruir. Después se insiste con el Transmilenio, aún con carril mixto por la séptima no se ha solucionado nada”.

Publicidad

La segunda razón de la suspensión tiene que ver con las obras de la 68 hasta la calle 100, el metro de la 72 y la avenida Caracas. La idea es no colapsar la movilidad de Bogotá.

“Si hay una preocupación por la reducción de los carriles de tráfico mixto por la Séptima, tenemos que revisar qué es lo que se va a hacer sobre la Caracas, porque con el movimiento de los buses de Transmilenio hacia lado y lado del metro, vamos a tener solo un carril de tráfico mixto en cada sentido en ese proyecto”, afirmó Fernando Rojas, experto en movilidad.

Publicidad

Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dijo que cuando se pensó en el metro de Bogotá ya se debería tener la carrera Séptima: “En estos momentos tenemos una coyuntura inversa. Vamos a arrancar primero el metro que el corredor de la Séptima y eso nos cambia todas las modelaciones. Cuando se hicieron estos análisis fue en 2019, antes de pandemia, y obviamente la movilidad ha cambiado”.

El IDU asegura que se trabajará sobre los diseños que ya se tienen, escucharán a la gente y el presupuesto de los dos tramos, que suman alrededor de 859.000 millones de pesos, quedará por el momento congelado.

  • Publicidad