Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá suspendió dos tramos del corredor verde de la carrera Séptima: ¿por qué?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomó esta determinación por cuenta de la alta congestión vehicular que se registra en la capital del país. El corredor verde fue uno de los proyectos bandera de la exalcaldesa Claudia López.

Alcaldía de Bogotá suspendió dos tramos del corredor verde de la carrera Séptima

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, decidió suspender el proyecto del corredor verde de la carrera Séptima, una de las iniciativas más importantes de la administración anterior. La suspensión es en dos tramos: la calle 99 a la calle 24.

Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, habló sobre esta determinación: “Hemos tomado la decisión de suspender la licitación de la 99 a la 24 hasta tanto no revisemos el análisis de la afectación de estas obras en la movilidad de Bogotá”.

Se trata de los tramos 1 y 2: el primero va desde la calle 24 hasta la 76 y tiene un presupuesto de 529.388 millones de pesos. El segundo arranca en la calle 76 y va hasta la 99. Ese tiene un valor cercano a los 330.000 millones de pesos.

Los diseños aún no han sido contratados para su ejecución, acotó Molano: “En ningún momento vamos a botar a la basura todo lo que se ha hecho hasta el momento. Todos los diseños que tengamos los vamos a revisar”.

El único tramo que se mantiene es el tercero, que va desde la calle 99 a la 200.

Publicidad

Darío Hidalgo, experto en movilidad, cuestionó la decisión del Distrito: “Es una demora en las intervenciones y mantener un poco las condiciones actuales: un gran trancón en la calle 92”.

  • Publicidad