Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día sin carro y sin moto en Bogotá transcurrió en medio de comentarios positivos y críticas

Algunos ciudadanos manifestaron que el día sin carro y sin moto en Bogotá dificulta la movilidad, baja las ventas y que no beneficia al medioambiente. Otros indicaron que fue la oportunidad perfecta para pedalear o caminar.

Día sin carro y sin moto en Bogotá transcurrió en medio de críticas y comentarios positivos

Este jueves, primero de febrero de 2024, se cumplió una nueva jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá, mismo que se realiza en la capital del país desde hace 24 años. El común denominador de esta fecha fue el cumplimiento de la norma.

Los vehículos particulares no salieron, salvo algunas excepciones que fueron atendidas por las autoridades.
Pese a que muchas personas sacaron su bicicleta y se movilizaron, otros ciudadanos no estaban tan contentos con esta medida, argumentando que pierden tiempo en los trayectos.

“La verdad es que sí, es complicado. Toca tener paciencia”, manifestó un bogotano que no encontró transporte rápido.

Incluso, algunos comerciantes como Martha Pérez manifestaron que la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá afectó la afluencia de compradores. “Está un poquito baja la venta, el cliente sin carro no quiere salir”, aseguró.

Publicidad

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, confirmó el descenso de hasta un 50% de las ventas durante el día sin carro y sin moto. “Seguimos trabajando para que este día sea productivo de alguna manera”, expresó.

Incluso, algunos cuestionaron el motivo de la jornada, pues no perciben ninguna mejoría en la calidad del aire. “Lo siento igual, no siento que haya cambiado algo”, recalcó una ciudadana.

Publicidad

No obstante, otros bogotanos indicaron que fue una oportunidad perfecta para sacar la bicicleta, incluso, para caminar.

Por cuenta de la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá dejaron de circular más de 1.850.000 carros y 450.000 motos.

  • Publicidad