Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario y polémico 'regalito' de cumpleaños para la contralora de Bogotá

Denuncian que sus funcionarios tuvieron que recolectar $50 millones y que, además, se usaron vehículos oficiales para repartir licor y postres en la fiesta virtual.

maria anyame baron.jpg

La concejala María Victoria Vargas denunció presuntas irregularidades para recoger hasta 50 millones de pesos y así poderle celebrar el cumpleaños a la contralora encargada de Bogotá, María Anayme Barón.

Los testimonios de algunos funcionarios que se sienten indignados, según Vargas, indican que le habrían pedido 400 mil pesos a 125 trabajadores de la entidad.

“El día de ayer hice un derecho de petición verbal, a la directora administrativa de la Contraloría de Bogotá, Lina Raquel Rodríguez, y a Lady Johana González, directora de Talento Humano, pues recibí una información en el sentido de que ellas habían organizado, solicitado una cuota a cada uno de sus directivos de 400 mil pesos”, explicó la concejala Vargas.

¿Hubo presiones para la entrega de ese dinero?

Publicidad

“No las conozco, esa información la recibí en razón a las denuncias en la Universidad Distrital y los contratos celebrados entre la contraloría y el señor Wilman Muñoz de la Universidad Distrital”, aseguró la corporada.

“El Código Disciplinario es muy claro, que a ningún funcionario público le está permitido solicitar directa o indirectamente regalos o agasajos. Le solicité a la Personería de Bogotá que inicie las investigaciones”, añadió Vargas.

Publicidad

Las denuncias recibidas en el concejo capitalino indican que una vez hecha la ‘vaca’ para festejar el cumpleaños, de manera virtual por las restricciones del COVID-19, se usaron vehículos de la Contraloría para repartir licor y postres entre los funcionarios participantes.

“Me enviaron fotos de una botella de vino, un ponqué y varios pasabocas, utilizaron los carros de la Contraloría para hacerles llegar a cada funcionario la botella de vino y el ponqué para celebrar virtualmente el cumpleaños de esta contralora. Varias personas sienten miedo de denunciar”, reveló Vargas en entrevista con Juan Diego Alvira, en Noticias Caracol.

Quienes recibieron el licor, el ponqué y otros pasabocas ya contaban con un código para participar de la fiesta virtual.

Frente a esas graves denuncias, la contralora dice que es una retaliación porque habían sacado de ese organismo a funcionarios denominados ‘intocables’ cercanos a la concejala Vargas, a lo que ella contestó que no es cierto.

Publicidad

“No, eso no es cierto, yo denuncié en la Fiscalía la corrupción en la Universidad Distrital y demostré cómo la actual contralora de Bogotá, cuando era secretaria de Hacienda de Boyacá, y el excontralor (Juan Carlos Granados Becerra), cuando era gobernador de Boyacá, celebraron contratos con Wilman Muñoz, hoy condenado por la justicia”.

La concejala también cuestionó el desempeño de la contralora en su cargo.

Publicidad

“Cuando llegan a la Contraloría de Bogotá hacen lo mismo, me sorprende que de las auditorias hechas sobre la Universidad Distrital solamente han recuperado, de 147 procesos, la ínfima suma de ni siquiera un millón 820 mil pesos”, señaló.

“Si bien elegimos a los representantes de los organismos de control, también debemos hacer el control correspondiente”, puntualizó.

  • Publicidad