Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremio de taxistas anunció que se suspende el paro en Bogotá y las demás ciudades de Colombia

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, aseguró que esta determinación se tomó luego de que el Ministerio de Transporte se comprometió a evaluar la situación del sello del tarjetón.

paro de taxistas
El paro de taxistas para el miércoles se suspendió, pero siguen en asamblea -
Archivo.

Durante la noche de este martes, 21 de noviembre de 2023, Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas, anunció que el paro que se tenía previsto para este miércoles fue suspendido tras un acuerdo con el Ministerio de Transporte.

"Al Ministerio de Transportes le trajimos nuestro tarjetón, la tarjeta de operación, los documentos que soportan la operación del vehículo... y mi carro es un carro ilegal y por eso los están inmovilizando. El Ministerio de Transporte va a evaluar, con el viceministro de Transporte. Celebramos que hayan entendido que lo que nosotros estamos solicitando es que se dejen de inmovilizar vehículos por la vigencia y el sello en el tarjetón”, manifestó Ospina.

En ese orden de ideas, el líder del gremio de taxistas manifestó que el paro, que se tenía previsto para este miércoles, se suspende.

“El Ministerio de Transporte nos acaba de manifestar que van a verificar de manera urgente la petición nuestra. Es por esto que le decimos a los compañeros de Bogotá y del país que el paro de taxistas se suspende. Seguimos en asamblea permanente hasta que nos entreguen el resultado de la circular donde queda claro que la vigencia y el sello del tarjetón no da comparendo”, concluyó Ospina.

Publicidad

¿Qué reclaman los conductores que hicieron parte del paro de taxistas en Bogotá?

Hay unos temas de resorte nacional, como el precio de la gasolina; en algún momento el Gobierno nacional habló de hacer una tarifa diferenciada a los taxis y eso no ha sido posible; y la segunda, un poco del resorte distrital, es los temas de las multas, pero además comparendos a lo que llaman la ilegalidad”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros.

Publicidad

Sobre el tema de los comparendos, precisó que hay unos “que ellos consideran injustos. Para eso hay un procedimiento administrativo en la Secretaría de Movilidad y eso nunca se le ha negado a nadie. Si hay una multa injusta pues pueden hacer el procedimiento administrativo en la Secretaría de Movilidad y, si es así, con las pruebas que correspondan, pues se revoca la multa, eso no tiene ningún inconveniente”.

Pero “la secretaria de Movilidad no puede de un día a otro sacar un acto administrativo y revocar unas multas, cometería una ilegalidad”, recalcó.

Publicidad

  • Publicidad