Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician las obras de cable aéreo de San Cristóbal: así quedará el proyecto

Se espera que el proyecto reduzca a 10 minutos la llegada hasta el portal del 20 de Julio desde Altamira y beneficie a unas 400.000 personas en esa parte del sur de Bogotá. Vea cuándo empezaría a funcionar el cable aéreo de San Cristóbal.

Empezaron obras de cable aéreo San Cristóbal: vea cómo quedará

En el portal de Transmilenio del 20 de Julio -sur de Bogotá- se ubicará la estación principal del cable aéreo de San Cristóbal, un proyecto que se prevé finalizará en diciembre de 2025. Se calcula que unos 400.000 habitantes podrían beneficiarse de este medio de transporte que busca acortar el tiempo de llegada al sistema articulado de transporte.

“En las horas pico para subir con los alimentadores es muy complicado. Entre esperar el bus y llegar allá se puede demorar una hora en promedio”, señaló un habitante de San Cristóbal.
Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, contó detalles de cómo funcionará el cable aéreo de San Cristóbal: “De Altamira hasta el portal del 20 de Julio serán 10 minutos, el tiempo de viaje de una cabina en el cable aéreo”.

Señaló que actualmente una persona puede tardar hasta “una hora o más, con un transporte que no es muy eficiente, informal, y esto es mejorarle la calidad de vida a los habitantes de San Cristóbal”.

Este 23 de octubre inicia “una actividad de construcción acá dentro del patio del portal del 20 de Julio, que es construir ya una desviación de una tubería de alcantarillado. Ya el contratista comienza a romper el pavimento en el sitio donde va a quedar la futura estación del cable aéreo de San Cristóbal”.

Publicidad

Se calcula que en diciembre de 2023 empiece la construcción de pilones para iniciar con el desarrollo de las estaciones, todo esto con miras a que en diciembre de 2025 los ciudadanos puedan usar el segundo cable aéreo que tendrá Bogotá.

  • Publicidad