Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Justicia para Dilan Santiago": padres de niños abusados y asesinados marcharon en Bogotá

Papás de niños que han sido violados y asesinados marcharon en el centro de Bogotá exigiendo que no haya impunidad. El atroz asesinato de Dilan Santiago Castro es uno de los casos que aún no se resuelve.

Un grupo de padres de familia de niños que han sido víctimas de asesinato y abuso sexual, marcharon por el centro de la capital del país exigiendo justicia, pues denuncia que muchos de estos casos siguen en la impunidad. Por ejemplo, el asesinato del pequeño Dilan Santiago Castro, que continúa sin resolverse.

Este 17 de marzo se cumple un mes y 10 días desde que Dilan Santiago Castro fue reportado como desaparecido, y un mes y 6 días desde que se encontró su cuerpo. Hasta el momento, no se ha hecho justicia y no hay capturas del presunto responsable del crimen.

Aunque ya se tienen resultados del ADN encontrado en el cuerpo del pequeño, aún falta por determinar a quién pertenecen. Toda esta investigación sigue siendo un misterio, por lo que el padre de Dilan sigue clamando por justicia para su hijo.

“Es muy conmovedor lo que vivió mi hijo y la muerte de mi hijo. Todo el mundo se preguntará, ¿qué es lo que pasa? En este momento las autoridades están haciendo su trabajo, están haciendo su labor y muy pronto van a ver resultados”, afirmó Marlon Castro, padre de Dilan.

Además, agregó que espera “que se haga justicia, porque eso no puede quedar así”.

Publicidad

Por otro lado, la tía del niño confía en los resultados de las investigaciones. “Hoy exijo justicia por mi sobrino. Que este caso no sea uno más, que queda en la nada, que queda en el olvido”, subrayó Valentina Castro.

Padres de niños asesinados reclaman justicia para sus hijos

En el centro de Bogotá, madres y padres de niños asesinados y violentados marcharon, reclamando justicia para sus hijos.

“Unos familiares muy cercanos con los que nosotros vivíamos, un tío y un familiar del tío, ellos abusaron de mi hijo, le pegaron una enfermedad a mi hijo. Gracias a Dios se está haciendo justicia”, indicó la madre de un menor víctima de abuso.

Publicidad

Los familiares que marcharon enviaron un mensaje contundente para proteger a la población infantil. Ellos quedan con “temor de quedarse solos, el temor de dormir, el orinarse en la cama, el no querer saludar a alguien”, declaró la familiar de un menor violentado.

El aumento de las cifras de niños asesinados, violados y maltratados sigue en aumento. De acuerdo con Sandra Camargo, activista por la infancia, “el año pasado íbamos por más de 11 mil casos de abuso sexual infantil, los que son conocidos, los que denunciaron. Pero hay muchísimos casos que están todavía detrás de una puerta, que los vecinos no se han atrevido a denunciar”.

Que ningún caso quede impune y que ningún niño más sea víctima de la violencia. Este es el clamor de los padres que marcharon buscando ser escuchados.

  • Publicidad