'Mateo Reyes miente': abogado de Julián Ortegón, tras condena por muerte de Ana María Castro

Afirmó que uno de los videos presentados “es una prueba incontrastable” de que a la joven no la lanzaron del carro en movimiento.

Se conocieron nuevos detalles de la decisión que tomó la juez 42 penal de conocimiento de condenar a Julián Ortegón y Paul Naranjo por la muerte de Ana María Castro, hecho sucedido en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Gilberto Rondón, abogado de Julián Ortegón, afirma que el video captado por una cámara de seguridad en la calle 80 demuestra la inocencia de su cliente.

Es una prueba documental incontrastable, que habla por sí sola y que verifica que el carro llegó al lugar de los hechos, se estacionó, colocó sus luces estacionarias por el carril derecho y ahí duró 47 segundos, que fue el tiempo que se tardaron ellos en bajarse del vehículo. Ahí arrancó por el carril derecho lentamente, sin ninguna dificultad. Posteriormente, debió ocurrir el hecho”, explicó.

Sin embargo, la juez considera que el video presentado en el proceso por la muerte de Ana María Castro no es contundente.

Del mismo no se puede afirmar con certeza que las luces que se aducen, primero, sean de parqueo, y segundo, que corresponden al vehículo en comento, que las siluetas que presuntamente se observan corresponden a la de la joven hoy fallecida que estaba en el mismo sitio con Mateo Reyes, porque eso no lo muestra el video de manera clara.

El abogado Julián Ortegón también cuestionó el testimonio de Mateo Reyes.

"Será el señor Mateo Reyes quien le debe decir al país qué fue lo que pasó y a la justicia. Algo oculta porque dijo muchísimas mentiras, alguna cosa debe saber", sostuvo.

Pero la juez consideró que, tras los exámenes practicados al testigo, "se pudo establecer en las conclusiones de su informe que el estado mental actual se encuentra conservado, no encuentra dificultad en la funcionalidad consigo mismo o de su relación con el entorno, no padece ningún trastorno de personalidad".

La sentencia contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por la muerte de Ana María Castro se conocería en febrero de 2022, pero los abogados de los jóvenes apelarán la decisión.

"