Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Monserrate y Guadalupe estarán cerrados en Semana Santa por alerta ambiental en Bogotá?

Los incendios forestales y factores meteorológicos tienen en jaque la calidad del aire en Bogotá, por ello declararon alerta ambiental. Varios senderos de los cerros orientales estarán cerrados.

En Bogotá se decretó nuevamente la alerta ambiental en fase 1 por la mala calidad del aire. Hay varias zonas de la ciudad en rojo.

En Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda el aire con material particulado que están respirando los ciudadanos podría ser peligroso en la medida que se prolongue por varios días.

“No estamos contemplando medidas restrictivas en términos de movilidad en principio, vamos a tener recomendaciones para el riesgo de menores de 5 años”, explicó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

La declaración de alerta ambiental se da luego de que más del 50% de las estaciones de la red de monitoreo de calidad del aire superaran 27 horas continuas con niveles de riesgo regular y alto para la salud humana.

“La calidad del aire de nuestra ciudad ha sufrido un empeoramiento durante las últimas horas que nos llevan a declarar la emergencia. Las causas, principalmente, son los incendios que se están viviendo en la Orinoquía, el Magdalena y el Caribe, pero también aquellos que se están presentando en territorio venezolano, los vientos están trayendo esta contaminación, esto ha llevado al empeoramiento de nuestras condiciones”, indicó el subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez.

El uso del tapabocas es recomendación especial para los niños, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

Publicidad

“La contaminación que está llegando a la ciudad es de material particulado 2,5, el más fino de ellos que representa gran riesgo para la salud. Recomendamos no utilizar el carro y utilizar transporte público y evitar quemas que empeoren la condición del aire”, agregó el funcionario de la Secretaría de Ambiente.

Durante esta alerta ambiental, los senderos Quebrada La Vieja, Santa Ana y La Serranía estarán cerrados al público mientras que el Santuario de Guadalupe y Monserrate sí están habilitados, especialmente por la celebración de Semana Santa.

Publicidad

  • Publicidad