Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por palabras de Claudia López sobre venezolanos: dicen que así “se lava las manos”

Además, el embajador interino de Guaidó le recalcó a la alcaldesa de Bogotá que el 96% de los delitos son cometidos por colombianos. Otros respaldaron su posición de deportar a criminales.

Claudia López - Colprensa- 30 de Octubre.jpg

El asesinato de un pasajero en Transmilenio llevó a Claudia López a dar unas declaraciones que generaron polémica sobre la participación de venezolanos en hechos delictivos en Bogotá.

“No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida a cuadritos y en eso he hablado con Luis Ernesto, tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero al que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo la alcaldesa.

Y agregó que el problema radica en la reincidencia: “toca coger al mismo inmigrante ilegal cinco veces para poderlo deportar, ¡no jodás! Deberíamos poder deportarlo desde la primera vez”.

Publicidad


Tras su pronunciamiento le llovieron críticas, como la de Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.

“Eso es lo que hace el populismo: identifiquemos un enemigo, donde muchos puedan sentir que ese es el enemigo por diferentes razones, y de esa manera evadimos la problemática de fondo, nos lavamos las manos, le echamos la culpa a otro; eso me parece que es peligroso e irresponsable”, aseveró.

Publicidad

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó, rechazó las afirmaciones de la alcaldesa y recordó que, según Migración Colombia, el 96% de los delitos en el país lo cometen colombianos y el 4% extranjeros que no son necesariamente venezolanos.

A través de su cuenta de Twitter, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, mostró su desacuerdo con la alcaldesa: “La inseguridad nos hace la vida a cuadritos a todos, sin importar el pasaporte. Alcaldesa Claudia López, aceleremos nuestro trabajo para acoger e integrar a las familias venezolanas y que toda la ciudad se beneficie de la integración. ¿Un café?”.

Publicidad

Sin embargo, hay quienes respaldan la posición de Claudia López, como el concejal Diego Laserna, quien cree “que la gran mayoría de los venezolanos son personas que vienen a Colombia a aprovechar las oportunidades que ofrece nuestro país y ellos son bienvenidos, pero que, como dijo la alcaldesa, los que vienen acá a delinquir tienen que ser deportados sin pensarlo dos veces”.

  • Publicidad