Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por carrusel de contratación, imputan cargos a exembajador de Colombia en Venezuela

Fernando Marín es señalado por la Fiscalía de ser la persona que direccionó los dineros de Iván y Samuel Moreno hacia Estados Unidos.

Son dos pagos los que enredan al exembajador Marín y que presuntamente le habría entregado Emilio Tapia.

El primero por $2.223 millones a través de 3 cheques, y el segundo por casi $2.500 millones de pesos en efectivo.

“Usted transformó entre los meses de junio y julio de 2009, la suma de 2,223,178,000 pesos moneda corriente moneda colombiana en 1.260.225 de divisas estadounidenses y los envío a través de giros a los Estados Unidos utilizando los recursos depositados en el Banco de Crédito a nombre de Grama Construcciones”, señaló el fiscal del caso durante la audiencia.

Publicidad

Según el ente acusador, serían las coimas que recibió el contratista Emilio Tapia por el carrusel de la contratación y que fueron entregadas a Marín Valencia, pero que una vez conocido el escándalo de corrupción, el exembajador y empresario las habría devuelto a Tapia

“Con el fin de ocultar el origen de dichos valores se elaboró un contrato ficticio de obra que nunca se ejecutó, acordándose de la devolución del dinero bajo el argumento de un supuesto incumplimiento contractual”, agregó el representante del ente acusador.

Publicidad

Fernando Marín no aceptó los cargos de lavado de activos que le imputó la Fiscalía.

“Yo llevo más de 40 años haciendo empresa, creando empleo, haciendo desarrollo, nunca me he salido de la ley ni de las normas de la ética”, dijo.

La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra Marín Valencia, quien de ser hallado culpable, podría pagar una condena entre 10 y 22 años.

Vea también:

Publicidad

Samuel Moreno, condenado a 39 años de cárcel por carrusel de la contratación

  • Publicidad