Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Prendieron fogones! Así se vivió el regreso de los restaurantes en Bogotá

Desde este jueves, funcionan a cielo abierto o con un aforo máximo del 25% en espacios cerrados. Que este plan piloto funcione depende del compromiso de todos.

RESTAURANTES BTA 3.jpg

Más de 1.000 restaurantes reiniciaron su atención en calles y plazoletas públicas de Bogotá. También abrieron sus puertas los locales bajo techo, con una ocupación máxima del 25 %, al igual que las plazoletas de comidas en centros comerciales.

Aunque son en total 8 zonas con este esquema, hoy inició en La Candelaria, Usaquén, Zona T, la carrera 13 con 85, el Movistar Arena y La Perseverancia.

Publicidad

"Ya hoy tenemos 4.500 con el certificado listo para arrancar, pero vamos a llegar a que sean todos los de Bogotá”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Varios pasos vehiculares son ahora peatonales y allí las mesas están demarcadas para conservar los dos metros de distancia entre mesa y mesa.

Publicidad

"Solamente pueden transitar en estas zonas aquellas personas que hicieron su reserva o que van a consumir en los restaurantes, pero para garantizar la libre circulación hay unas zonas para ello", explicó Ángela Quiroga, alcaldesa de La Candelaria.

La secretaria de Desarrollo Económico recuerda los principales requisitos para poder ir a comer o cenar en estos sitios: " reserven, lleguen 15 minutos antes para hacer todo el proceso de bioseguridad, cuando se quiten el tapabocas no lo pongan en la mesa".

Para que la llama en estos lugares no se vuelva apagar, el compromiso es de todos, por lo que debe tener en cuenta el autocuidado siempre que salga de casa por el coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad