Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Soy católica": habla mujer lesbiana a la que un juez de Cartagena se negó a casar

“Me entristece e indigna que sucedan estas cosas”, dijo Alejandra Vásquez. Contó todo lo que ha tenido que hacer con su novia para cumplir el sueño de unir sus vidas.

pareja gay boda_afp.jpg
Foto de referencia
Archivo de AFP

Alejandra Vásquez, una de las mujeres a las que el juez Ramiro Eliseo Flórez le negó casarse, dijo en Blu Radio por qué acudió a un juzgado y no a una notaría para celebrar su matrimonio igualitario.

La joven de 23 años, que iba a unirse con Julieth Ramos, de 34, explicó los trámites que han tenido que sortear porque ella no es de Colombia.

“Habíamos decidido hacerlo por las notarías, como es lo más común, pero tuvimos varios inconvenientes porque soy venezolana. Tengo tres años acá residenciados, tengo un permiso de permanencia”, reveló.

“Sin embargo, en distintas notarías tuvimos inconvenientes por el tema de los papeles, la postilla, la legalización y sobre todo porque en diferentes notarías todavía no validan el permiso de permanencia como documento de ciudadanía y exigían el pasaporte actualizado”, dijo.

Publicidad

Esto último era un requisito difícil de cumplir porque, señaló, “la situación en Venezuela es complicada”, más “con el tema de pandemia se volvió complicado viajar”.

Manifestó que ante las negativas “tomamos la decisión de hacerlo por el juzgado, esperando buenas noticias, o tal vez más alentadoras, pero lo que recibimos fue un rechazo”.

Publicidad

“Como pareja estamos tranquilas. No siento rechazo por ser venezolana, siento rechazo más bien por el criterio que tienen ciertas personas y me entristece e indigna un poco que sucedan estas cosas, sobre todo ahora, cuando se supone que hay leyes aprobadas en Colombia”, expresó por la postura adoptada por el juez Flórez para casarlas con el argumento de que eso iba contra sus creencias.

“Soy católica, soy respetuosa de las religiones de cada quien, de los criterios de cada persona, pero de allí en más a que sean tomados esos criterios para hacer voluntad en las decisiones de otra nos entristece a ambas”, dijo al lamentar la actitud del togado, que ha sido duramente criticado y que podría enfrentar una demanda por prevaricato.

Puede ver:

“La idea es llevar a cabo el matrimonio”, remató Alejandra.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Noticias relacionadas:

  • Publicidad