Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sendero de Monserrate fue cerrado temporalmente ante riesgo de incendios

No solo el sendero a Monserrate se vio afectado, debido a la alerta de incendios en Bogotá nueve parques administrados por el IDRD también cerrarán de forma temporal.

Ante riesgo de incendios, sendero de Monserrate fue cerrado temporalmente

En horas de la tarde de este miércoles, 24 de enero de 2024, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que el sendero a Monserrate fue cerrado de manera temporal ante el riesgo de incendios.

Otros nueve parques administrados por el IDRD también fueron cobijados con la misma medida. Estos son Sierra Morena, Candelaria La Nueva, Arborizadora Alta, La Joya, Meissen, Illimani, Buenavista El Porvenir, Taller – El Ensueño, Altos de La Estancia.

La situación en Bogotá es crítica debido a los incendios que se han originado en los últimos días. Mientras los bomberos intentan controlar por completo una conflagración que se presenta en los cerros orientales desde hace dos días, otra afecta el cerro El Cable.

Desde distintos puntos de la capital, usuarios de redes sociales han reportado con videos las columnas de humo que se presentan en el cerro El Cable. El alcalde Carlos Fernando Galán informó en su cuenta de la red social X que "hay bomberos en la zona y se están realizando descargas de agua".

En el otro incendio en Bogotá, en los cerros orientales, la situación está controlada en un 70%, según las autoridades. Más de 200 socorristas trabajan para evitar que el fuego se extienda de nuevo.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad