Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los huevos no están llegando”: tenderos de Bogotá, preocupados por desabastecimiento por bloqueos

Además de este producto, dicen, escasea el pollo, la yuca y la arracacha. Este es el panorama.

Escasez de alimentos

Los bloqueos que se mantienen en el occidente y el sur del país, así como en la Sabana de Bogotá, ya comenzaron a generar graves problemas de abastecimiento. Tenderos afirman que los huevos son los productos más afectados.

(Vea, además: En Cali, manifestantes denuncian que policías de civil se bajaron de camión y dispararon)

Cubetas sin huevos y congeladores con poco pollo es lo que se ve en algunos establecimientos que proveen de alimentos a los bogotanos.

Los huevos no están llegando. Ya van 4 días sin llegar huevos, son los más afectados. La leche no está llegando por el paso de la 80”, dice Edison Rozo, trabajador de supermercado.

Publicidad

A su vez, Emiliano Barragán, comerciante de carnes, señala “no hay pollo, está escaseando todo lo que es del pollo, no está llegando y está muy costoso”.

Y otros productos del campo no se salvan, así lo asegura David Barajas: “Estos últimos tres días la yuca, la arracacha, la sabanera, la mazorca, están totalmente escasos. En Corabastos prácticamente no hay abastecimiento de esos productos”.

Publicidad

Para el sector avícola, si continúan los bloqueos en las vías el panorama empeorará.

“En Bogotá, que nos parece tan distante esta realidad, hoy los asaderos amanecieron sin pollo, en supermercados hay todavía, pero no mucha existencia, en bodegas todavía queda algo. El pollo se sacrifica en la noche, anoche no lograron entrar por la vía norte por el cierre de Gachancipá, calle 13 está intermitente, Vía al Llano está intermitente”, asegura Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi.

Los cierres en diferentes vías del país también han complicado el abastecimiento de alimentos en otras ciudades. Varios sectores de la producción hicieron un llamado angustioso de alerta para poner fin a los bloqueos.

  • Publicidad