Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una cadete ecuatoriana murió en atentado dentro de Escuela General Santander

Una cadete ecuatoriana murió en atentado dentro de Escuela General Santander

Se trata de Erika Chicó. Otra uniformada de esa nacionalidad, identificada como Carolina Sanango, resultó herida tras la explosión del carro bomba.
El atentado registrado este jueves en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, sur de Bogotá, dejó al menos 21 muertos y más de 68 heridos.
"Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo", según un comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en Twitter que "los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".
El mandatario calificó asimismo de "brutal acto terrorista" el atentado en Bogotá y trasladó su "más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó" al tiempo que dijo esperar la "pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves".
Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

  • Advertisement