“Estuve un 80% más allá y con ese 20% luché”, cuenta este hombre de 69 años, que salió de un coma inducido y después de dos meses volverá a ver a su familia.
William García dice que el coronavirus lo tomó por sorpresa, pues llegó a Bogotá de Turquía el 15 de marzo y el 16 empezó su malestar.
Ese mismo día fue valorado en su casa y trasladado de inmediato a la Clínica La Colina, donde su situación empeoró y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, en la que permaneció 40 días.
“Nunca me imaginé que esto fuera a llegar a ser tan grave”, manifestó al revelar que la enfermedad afectó algunos de sus órganos.
Publicidad
William dice que no sabe dónde contrajo el coronavirus .
“De pronto sería allá (en Turquía), no sé, volamos Estambul-Bogotá directo. Sería en el avión”, pero la enfermedad lo cogió “mal parqueado”, reconoció.
Publicidad
William no dejó de agradecer a Dios, su esposa y el personal médico por esta segunda oportunidad que le dio la vida. E hizo un llamado a los colombianos para que no sufran lo que él por cuenta del COVID-19: “Por favor, párenles bolas a las disposiciones” de bioseguridad.