Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadano estadounidense fue abatido por la Policía en Malambo: habría recibido 14 balazos

Aunque el ciudadano estadounidense fue llevado a un centro médico tras la reacción policial, falleció. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles del operativo en Malambo.

Policía abatió a un ciudadano estadounidense en Malambo, Atlántico

Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Malambo, en Atlántico, donde en un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue abatido un ciudadano estadounidense que, armado, amenazaba a la comunidad.

El hecho ocurrió específicamente en el barrio Colombia, en Malambo, luego de que la comunidad alertara a la Policía que una persona con un bolso amenazaba primero con lanzar un artefacto explosivo y luego con disparar.

Una vez llegaron los uniformados, trataron de persuadir al sujeto para que se entregara; sin embargo, este desenfundó un arma y en ese momento los policías abrieron fuego contra él.

Tras resultar herido en la reacción policial, el sujeto fue llevado a un centro asistencial y allí finalmente los galenos confirmaron su fallecimiento.

Esta persona resultó ser un ciudadano estadounidense de 32 años, originario de Los Ángeles, California.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, informó que “en las últimas horas, en un procedimiento policial en el municipio de Malambo, es reducido un ciudadano, quien era señalado por la comunidad de portar un arma de fuego y al ser requerido por las unidades policiales esta persona esgrime un arma de fuego contra nuestros uniformados, quienes en una rápida acción lo reducen”.

Publicidad

De acuerdo con información recogida por el diario local El Heraldo, la Policía estableció que el ciudadano estadounidense tenía anotaciones judiciales: una por lesiones personales, del mes de enero de 2023, y otra por porte ilegal de arma de fuego en marzo pasado.

Versiones de medios locales indican que el ciudadano estadounidense recibió 14 impactos de bala, pero aún no hay reporte oficial al respecto.

Publicidad

  • Publicidad