Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

César Caicedo habla del "BUM" de Colombina que la volvió una gran exportadora de dulces

El presidente de Colombina se refirió a los inicios de la empresa y al ADN de una de las compañías más grandes de Colombia. Además, narró cómo es la producción de 8 millones de BON BON BUM al día.

César Caicedo habla del "Bum" de Colombina que la convirtió en una gran exportadora de dulces

Colombina es sabor en la industria de alimentos. Son décadas de historia con productos reconocidos en el mundo entero, uno de ellos es el BON BON BUM.

>>> Le puede interesar: ¿Cuál es la nueva aerolínea que llegará al país? Ofrecerá vuelos a través de hidroaviones

Detrás de esta compañía está César Caicedo, su presidente y quien, en Noticias Caracol, reveló el “BUM” de Colombina.

Este empresario estudió Economía y tiene una maestría en Finanzas y Mercadeo. Su primer trabajo fue en Colombina, pero a través de una firma consultora.

Publicidad

Hace 22 años llegó a la presidencia de una de las empresas de alimentos más importantes y antiguas de Colombia, fundada por su abuelo hace 96 años.

Desde una de sus plantas, ubicada en La Paila, Valle de Cauca, y en medio de este rincón de recuerdos, que tiene como protagonista a una máquina de 1925 para elaborar caramelos, contó cómo inició esta historia.

Publicidad

“Se reúnen cinco socios, entre ellos, mi abuelo, deciden montar una fábrica de dulces y arrancan en el año 1927 en un taller muy pequeño de Cali, donde quedan actualmente las oficinas y el negocio arranca muy bien. En el 29 llega la gran crisis mundial, se quiebran muchos negocios alrededor del mundo, incluido Colombina. Ahí viene un mensaje muy importante: mi abuelo, un hombre de mucho tesón, de gran dedicación al trabajo, decide que él va a seguir luchando y él se echa al hombro la compañía Colombina y ahí la historia continúa”, mencionó César Caicedo.

Don Hernando Caicedo era abogado, pero se dedicó a hacer negocios, se convirtió en un empresario de la industria azucarera, y es ahí donde ve la oportunidad de aprovechar los excedentes del azúcar para fabricar dulces.

A finales de los años 40 llega don Jaime H. Caicedo, el padre de César: “Aunque el fundador es mi abuelo, el gran motor de Colombina pasa a ser mi padre desde los 40 y hasta que él muere, toda la vida se la dedica a trabajar y a crecer toda su vida esta compañía”.

En el año 2002, César asume la presidencia de la empresa. Desde que llegó hasta hoy, se ha dedicado a consolidarla como una gran exportadora.

Publicidad

>>> Más en noticias: Conozca las oportunidades de inversión desde 50 mil pesos de Accival Acciones dinámico

Publicidad

  • Publicidad