Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor que manejaba camioneta de Martín Elías, a responder por homicidio culposo

Fiscalía lo vinculó formalmente al considerar que el exceso de velocidad, presuntamente 150 kilómetros por hora, habría sido causa de la tragedia.

accidente martin

La Fiscalía enfrentará en juicio al conductor del desaparecido cantante vallenato Martín Elías, quienfalleció en un accidente automovilístico en abril de 2017.

Tres años después de la muerte del cantante vallenato, Armando Quintero fue vinculado formalmente a la investigación. El ente investigador busca que responda por el homicidio de delito culposo.

Esta vinculación del conductor se da por las pruebas presentadas en el juicio que inició el pasado 30 de septiembre con la declaración del topógrafo Luis Andrey Marín, quien reconstruyó la traza del carro comprobando que -al momento del accidente- iba a 150 kilómetros por hora y que recorrió 212,55 metros desde el punto inicial de la reconstrucción hasta el lugar donde quedó el vehículo.

"La contundencia de las pruebas técnicas, periciales, relacionadas con la alta velocidad a la que se desplazaba el vehículo en el que iba Martín Elías son prueba suficiente de que fue ese y no otro el motivo de su muerte”, sostiene Óscar Sierra, representante de las víctimas.

Publicidad

Los testigos de la Fiscalía son Rafael Rico Fontalvo, mánager del artista, dos residentes de Cascajos y el médico forense que recibió el cuerpo sin vida de Martín Elías.

Aunque inicialmente se habló del mal estado de la vía Tolú Viejo - San Onofre como un factor determinante en el accidente, la Fiscalía no tuvo en cuenta esa circunstancia al considerar que la causa fue la imprudencia por el aparente exceso de velocidad.

Publicidad

Entretanto, la defensa del conductor de Martín Elías sostiene que su muerte obedeció a una caída que el artista habría sufrido en el hospital cercano al que fue trasladado tras el accidente.

  • Publicidad