Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven en Santa Marta que puso a cargar su celular después de bañarse murió electrocutado

La tragedia de Moisés Ramos, de 21 años y residente de Santa Marta, ocurrió cuando conectó el cargador del celular al tomacorriente. Sus papás lo hallaron sin vida en el interior de su habitación.

cargador celular cargando
Primeras hipótesis apuntan a que un fallo en el sistema de energía del sector ocasionó el deceso del joven de 21 años -
Pixabay.

En zona rural de Santa Marta, más exactamente en la vereda Buritaca, se registró la muerte de un joven de 21 años que fue identificado como Moisés Ramos. El hecho ocurrió cuando la víctima recibió una descarga eléctrica tras conectar su celular a cargar.

Según versiones de medios de comunicación regionales, el joven se acababa de bañar. En ese momento entró a su cuarto y conectó el cargador del celular a la energía. Segundos más tarde lo alcanzó una descarga eléctrica que acabó con su vida.

Fueron los papás del estudiante de negocios internacionales quienes lo encontraron sin vida en el interior de la habitación. Primeras hipótesis apuntan a que un fallo en el sistema de energía del sector ocasionó el deceso del joven de 21 años.

Aquí algunas recomendaciones para evitar accidentes con los cargadores:

  • Utilice cargadores originales, el que le suministró el fabricante del teléfono. Estos cargadores están diseñados específicamente para su dispositivo y cumplen con estándares de seguridad.
  • Intente no acudir a los cargadores genéricos, pues estos pueden aumentar el riesgo de descargas eléctricas.
  • Recuerde conectar su celular en lugares secos, evite los sitios húmedos y mojados, pues se puede aumentar el riesgo de cortocircuitos o descargas eléctricas.
  • Desconecte el cargador cuando no lo esté utilizando y no sobrecargue su celular, pues esto podría generar daños al dispositivo.
  • Inspeccione el cable de su celular y el enchufe al que lo conecta con regularidad. Trate de hallar desgastes, grietas o daños para evitar problemas eléctricos.

Le puede interesar:

  • Publicidad