Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parapentista accidentado en pico Colón no ha podido ser rescatado: así continúan las operaciones

El parapentista ha podido sobrevivir cuatro días desde que ocurrió el hecho gracias al apoyo de su guía. Cruz Roja y expertos en alpinismo se acercan al punto del accidente.

Parapentista que se accidentó en pico Colón no ha podido ser rescatado

Este lunes, 18 de marzo de 2024, se cumple el cuarto día de operaciones especiales en un risco del pico Colón, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde un parapentista bogotano y su guía sufrieron un accidente y no han podido ser rescatados.

El accidente de Julio Bermúdez ocurrió el 14 de marzo cuando intentaba despegar en su parapente desde uno de los riscos del pico Colón, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Tanto el deportista bogotano como un grupo de amigos habían logrado la cumbre a pie, a más de 5.200 metros de altura.

Julio fue el que resultó herido y hoy fue encontrado por los rescatistas.

"Él se accidentó tratando de despegar de la cumbre del pico Colón. Éramos seis pilotos en esta expedición para realizar esta aventura. Solo cuatro pudimos despegar", señaló Alex Villa, amigo del parapentista lesionado.

La supervivencia de Julio Bermúdez no ha sido fácil. Por fortuna, la compañía del guía de montaña Santiago Aparicio ha sido fundamental.

Publicidad

“La Fuerza Aérea logró sobrevuelos y pasar kits de supervivencia para que pudieran pasar otra noche más en la montaña”, puntualizó Ricardo Vélez, otro amigo del parapentista herido.

La Cruz Roja y expertos en alpinismo descienden desde el punto donde se accidentó el parapentista.

Publicidad

"La idea es hacer un acercamiento para llegar y estabilizar al paciente, empaquetarlo y hacer una evacuación helicoportada de la víctima", dijo Andrés Reyes, agente de la unidad de búsqueda de la Cruz Roja.

Una vez bajen al sitio donde está el helicóptero esperándolos, Julio Bermúdez y el guía de montaña que le salvó la vida durante todos estos días, Santiago Aparicio, serán llevados hasta la base militar de Malambo, en el Atlántico.

  • Publicidad