Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parapentistas se accidentaron en la Sierra Nevada de Santa Marta y no han podido llegar a ayudarlos

Los parapentistas se encuentran a más de 5.600 metros de altura en la Sierra Nevada de Santa Marta. Según la Cruz Roja, uno de ellos está fracturado y lesionado en el tórax.

Parapentistas se accidentaron en la Sierra Nevada de Santa Marta: no han logrado llegar a ayudarlos

Fuerzas de rescate buscan a dos parapentistas accidentados hace tres días en el pico Colón, la montaña más alta de Colombia (5.730 metros) junto al pico Simón Bolívar, situado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe, informó este viernes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Desde anoche la Unidad de Gestión del Riesgo hizo una alerta por dos personas, dos parapentistas que bajaron desde el pico Colón en la Sierra Nevada de Santa Marta y uno de ellos fue azotado contra una de las paredes del pico, la pared suroriental y se encuentra fracturado y lesionado en el tórax", informó Martín Andrés Reyes, un rescatista de la Cruz Roja colombiana.

Los jóvenes, que se accidentaron el miércoles 13 de marzo en la Sierra Nevada de Santa Marta y se encuentran a más de 5.600 metros de altura, según informó la FAC, que consiguió localizarlos y ahora, junto con otras entidades, trabajan en una operación de rescate "de alta complejidad" por "las condiciones topográficas y fuertes vientos" de la zona.

De ese modo, la FAC acercará a los rescatistas especializados en este terreno de la Cruz Roja hasta uno de los campos base del pico Colón localizado a unos 4.600 metros de altura y de ahí se irán a pie hasta donde se encuentran, en una operación de dos días hasta que lleguen a los heridos.

"La idea es coordinar con las fuerzas militares, la FAC, que nos haga el acercamiento lo más que sea posible para llegar, estabilizar el paciente, empaquetarlo y hacer una evacuación helicoportada de la víctima", explicó el rescatista.

El helicóptero, que no puede dejarlos en la misma zona del accidente por el viento y la orografía, permitirá a los rescatistas ahorrarse tiempo, debido a que el acceso por tierra a la zona podría llevar siete días por esta sierra montañosa, la cordillera más alta y más próxima al mar del mundo.

Publicidad

Y por vía aérea la FAC también va a lanzar kits de supervivencia con implementos básicos para los heridos.

  • Publicidad