Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer buque de la Armada llegó a Providencia con ayudas

El tiempo finalmente permitió que el ARC Antioquia descargara alimentos y equipo de apoyo. En las próximas horas se espera el arribo del ARC Independiente.

Thumbnail

Los vientos y el oleaje por fin permitieron que el primer buque de la Armada descargara la ayuda en Providencia. Ahora se espera el arribo de una segunda fragata con más personal y material de apoyo para la isla, incluyendo un helicóptero.

El primer buque de la Armada en llegar a Providencia fue el ARC Antioquia, que esta tarde pudo fondear en la isla en donde descargó alimentos, frazadas y al equipo de apoyo que embarcó en Cartagena.

Se espera que en la madrugada de este miércoles arribe el ARC Independiente, con 30 mil toneladas de ayudas para los damnificados.

Publicidad

"Hay muchas personas que de San Andrés quieren ir a apoyar lo que ha pasado allá y por eso también es importante habilitar el transito náutico en la medida que las condiciones meteorológicas lo empiecen a permitir", dijo el almirante Juan Francisco Herrera, director de la Dimar.

El almirante Herrera relató que la intensidad de los vientos y el oleaje han bajado, lo que facilita ubicar a los afectados en lugares donde puedan pasar la noche y explica que una vez las ayudas estén en tierra se dispondrá la logística para entregarlas a quienes la necesiten.

Publicidad

"Empezar a hacer todo un plan donde las primeras partes van a ser dirigidas a las personas, organizar los campamentos de atención y posteriormente si ya todo ese plan de cómo va a ser el mejoramiento de lo que quedó en pie, que toca eliminar", indicó el alto funcionario.

Desde el ARC independiente, su capitán anunció lo que hará una vez la fragata llegue a la isla.

"De las primeras acciones que tengo mañana primero es despegar un helicóptero para que sirva de puente entre San Andrés y Providencia y lograr pasar los grupos que estén de San Andrés a Providencia", explicó el capitán José Ramiro García, comandante del ARC Independiente.

El Ejército Nacional también desplegó equipo especializado de búsqueda y rescate en Providencia.

  • Publicidad