Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado ladrón fue abatido en medio de robo a Máximo Noriega, dirigente del Pacto Histórico

Máximo Noriega considera que el ataque se desató por sus denuncias sobre la inseguridad en la ciudad, en las que estaría involucrado un mayor de la Policía.

Señalado ladrón fue abatido en medio de robo a Máximo Noriega, dirigente del Pacto Histórico

El dirigente político del Pacto Histórico en Barranquilla, Máximo Noriega, fue asaltado cuando salía de un supermercado con su hija, de 21 años, ubicado dentro de un centro comercial del barrio Villa Carolina.

Cuando se dirigían hacia su vehículo fueron abordados por cuatro presuntos delincuentes que los intimidaron con armas de fuego.

La Policía ha informado que está verificando las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector para capturar a los sujetos que huyeron.

Máximo Noriega pensó que esa intimidación se debía a “unas denuncias que había hecho sobre inseguridad, las bandas criminales cómo se han apoderado de Barranquilla y un mayor de la Policía involucrado en una serie de extorsiones. Son varias cosas. Pensé que me iban a matar y a mi hija igual” .

Publicidad

Uno de sus escoltas reaccionó y en un intercambio de disparos murió uno de los presuntos delincuentes.

Las autoridades manifestaron que el sujeto que falleció en el lugar tenía "diferentes anotaciones por una variedad de delitos".

Publicidad

Máximo Noriega pide mayores garantías de seguridad, pues señala que a 300 metros del sitio donde fue abordado había un CAI de Policía y que los sujetos que lo atacaron iban en dos motocicletas de alto cilindraje con parrillero, lo cual se supone que en esa zona de Barranquilla está prohibido.

El diputado Nicolás Petro señaló que Noriega no solo fue víctima de robo, también recibió amenazas de muerte.

Piden a las autoridades investigar el hecho para determinar si se trata de un hurto o posible atentado.

  • Publicidad