Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transcaribe será gratis este domingo 29 de octubre, día de elecciones

Durante la jornada de elecciones regionales en Colombia, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, el servicio será gratuito para los cartageneros. ¿Hay que tener la tarjeta Transcaribe?

Transcaribe será gratis este domingo 29 de octubre por elecciones

De cara a las elecciones regionales del domingo 29 de octubre la Alcaldía de Cartagena determinó que el servicio de Transcaribe tendrá tarifa cero, es decir, funcionará gratuitamente. Las rutas que más se gestionarán son las que se dirigen al centro amurallado, donde se concentra el mayor número de mesas de votación.

Informó el alcalde William Dau que para usar el servicio de Transcaribe será obligatorio portar la tarjeta: “La valida en el torniquete, pero te descuentan cero pesos”.

Ley Seca en elecciones de octubre

Como es usual, cada vez que se realizan elecciones en Colombia se implementa la Ley Seca, una norma que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. La medida empieza a regir la noche antes a la jornada y termina al día siguiente de que termina; sin embargo, estos tiempos siempre están sujetos a las decisiones de las autoridades nacionales. Para las elecciones regionales de 2023, el Ministerio del Interior (MnInterior) ya estableció el tiempo en el que regirá la medida.

“Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día sábado 28 de octubre hasta las seis (6) de la mañana del día lunes 30 de octubre de 2023”, se lee en el borrador del decreto para garantizar orden público y seguridad en las Elecciones. Se espera que el documento oficial sea publicado en las próximas semanas.

La Ley Seca se aplica, según las autoridades, para garantizar que la jornada electoral transcurra en orden, sin alteraciones del orden que pongan en riesgo la credibilidad y transparencia de las elecciones regionales 2023.

Publicidad

La norma debe ser respetada tanto por ciudadanos como por establecimientos. Las personas naturales no pueden ingerir alcohol o podrán ser multados económicamente. La suma de la multa puede ser de hasta $392.000, según indica el Código Nacional de Policía.

  • Publicidad