En San José de Uré habrá ley seca hasta este domingo y autoridades ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información de los responsables.
El número de muertos se elevó a dos, entre ellos el joven de 16 años José Mauricio Navarro.
El deceso se dio en las últimas horas, luego de resultar herido en el ataque que a bala que se presentó en San José de Uré
, Córdoba.
“Este menor se encontraba haciendo labores y, cuando estos sujetos iban camino a la huida, le dispararon lastimosamente y allí se produce ese hecho. La Policía lo recogió y lo llevaron a un centro asistencial donde desafortunadamente murió”, informó Camilo Berrocal, secretario de Gobierno de Córdoba.
En el ataque resultaron heridas 10 personas que, en su mayoría, fueron atendidas en el hospital local de Montelíbano.
Tras los hechos, las autoridades lideraron un consejo de seguridad en la población y anunciaron medidas.
El alcalde del municipio, Custodio Acosta, señaló que se adoptará “ley seca hasta el día domingo. La Policía y el Ejército Nacional van a hacer puestos de control y patrullajes permanentes, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales. También se aumentó el pie de fuerza en el municipio”.
Además, el secretario de Gobierno indicó que “se tiene dispuesta una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables del hecho”.
La fuerza pública mantiene intensos operativos en el área para capturar a los responsables del ataque criminal.