Cinco de las siete víctimas fatales de accidente en La Línea eran de una misma familia

Los padres, sus dos hijos menores de edad y la abuelita viajaban desde Dosquebradas, Risaralda, cuando un tractocamión chocó contra 17 vehículos. Uno de los 33 heridos, que sobrevivió junto a su esposa y bebé, narró lo que vivió.

Cinco de las siete personas que fallecieron en el accidente en La Línea pertenecían a una misma familia: padre, madre, sus dos hijos de 6 años y 10 meses y la abuelita, que habían salido de Dosquebradas, Risaralda.

Aunque aún no se han establecido las causas del siniestro, el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló como primera hipótesis que el “tractocamión aparentemente pierde el sistema de frenos” en el kilómetro 42 + 740 metros.

Tampoco se conoce el estado de salud del conductor del vehículo que provocó el accidente en La Línea.

Cinco de las víctimas fatales eran familia: Carlos Orozco, su esposa Luisa Fernanda Monsalve, sus hijos de 6 años y 10 meses y la abuela de los pequeños. Parte de su familia, que vive en Risaralda, le había pedido que no viajaran o que no llevaran a los menores, pero ellos insistieron en reunirse con otros allegados en Ibagué.

Habla sobreviviente de accidente en La Línea


Óscar Páez, que es atendido en el Hospital Federico Lleras, viajaba en bus junto a su esposa y bebé desde Cartago hasta Ibagué, luego de pasar unos días de descanso.

Aún no puede creer que solo tenga algunas laceraciones en el cuerpo tras el accidente en La Línea.

Según él, cuando pasaban por el túnel Los Venados “se escuchó el estruendo y, cuando menos, el bus recibió tres golpes y ya cuando nos pudimos parar, que ya todo el mundo estaba gritando, empezó a salir gas de todo lado, unos gases, unos vapores, había un carro cisterna al lado que trasportaba como gas y ahí nos asustamos muchísimo más, mi mujer con la niña, empezamos a salir por la ventana por la parte de atrás como pudimos”.

Su familia tampoco sufrió lesiones severas.

Es un milagro que a nosotros no nos haya pasado gran cosa como les pasó a otras personas”, afirmó.

Mientras espera para saber si necesita radiografías o un TAC para descartar algún daño interno, reflexiona sobre lo que, considera, está ocurriendo en la vía a La Línea.

“Una tractomula no puede andar a esa velocidad que están andando ahora, tienen demasiada libertad, de aquí para allá cuando fui a pasar La Línea precisamente una tractomula le pegó al bus donde yo iba también”, afirmó.

Tras el accidente en La Línea, el túnel se encuentra sin paso mientras se levantan los escombros, por lo que se pide a conductores tomar como vía alterna Mariquita-Fresno-Manizales.

"