Colados sin control: ni multas ni muertes frenan a infractores en Transmilenio

Según la Policía, las estaciones de Transmilenio en las que más se cuelan los usuarios son: Calle 63, Calle 39, Marly, 40 Sur, Molinos, Santa Lucía y Ricaurte. Más de 600 policías estarán atentos en horas pico para imponer comparendos.

En Cali, un reporte de la Unión Temporal que maneja el recaudo y la tecnología del sistema MIO señala que las estaciones donde más colados hay son la de Lido, Caldas, El Estadio y Manzana del saber y San Bosco.

También en Barranquilla los colados son un dolor de cabeza no solo para las autoridades sino también para los pasajeros. Por ahora, la Policía custodia las estaciones para tratar de evitar los colados en el Transmetro.

En el Metrolínea de Bucaramanga la situación no cambia, los videos muestran cómo niños y hasta adultos mayores evaden los pagos. Para evitar accidentes en muchas de las estaciones ya se colocaron barandas protectoras.

Cabe recordar que en menos de una semana en Bogotá se han presentado dos accidentes fatales protagonizados por usuarios que intentaban colarse a las estaciones de Transmilenio. 

"