¿Cómo saber si es jurado de votación para las elecciones de Consejos de Juventud este domingo?

Son 41.000 candidatos los que esperan ser escogidos este 5 de diciembre para liderar durante los próximos 4 años. Consulte aquí toda la información.

Podrá consultar si es jurado de votación, cuál es su mesa asignada, conocer los diferentes candidatos y cómo serán las tarjetas electorales.
Colprensa

Este domingo 5 de diciembre, la población de Colombia entre los 14 y 28 años tiene un compromiso en las diferentes urnas para elegir a aquellos que los representarán en los Consejos de Juventud. Por ello, es importante que conozca si fue asignado como jurado de votación.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página oficial de la Registraduría Nacional .

  • Haga clic en la opción ‘Consulte aquí si es jurado de votación’.
  • Seleccione ‘Disponible en Web’.
  • Diríjase a la opción ‘Jurado de votación’.
  • Digite su número de documento.
  • Finalmente, haga clic en ‘Continuar’.

De esta manera, el sistema le informará si se encuentra seleccionado para ser jurado de votación en cualquiera de las urnas del país.

En caso contrario, allí también podrá consultar cuál es su mesa de votación, conocer los diferentes candidatos y cómo serán las tarjetas electorales.

Recuerde que también podrá descargar la aplicación 'Infovotantes Juventud 2021 ' en iOS o Android.

“Del total de jóvenes aptos para sufragar, 6.141.141 son hombres y 6.141.132 son mujeres, quienes podrán votar en 19.991 mesas, distribuidas en 6.058 puestos de votación en todo el territorio colombiano. Del total de puestos, 4.774 estarán ubicados en el área urbana y 1.284 en el área rural”, informó la Registraduría Nacional en un artículo.

La entidad también recordó que son 41.000 candidatos que esperan ser elegidos para liderar durante los próximos 4 años.

"