Gobernador del Tolima, indagado por supuesta exigencia de firmas para Vargas Lleras

Además de Óscar Barreto, Procuraduría tiene en la mira a alcaldesa de Lérida y dos funcionarios del Sena Santander. Son señalados de presionar a contratistas.
“El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018”, indicó un comunicado.
“En el caso de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander, relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Oscar Peña Amaya”, añadió.
Los dos funcionarios del Sena, Suárez y Peña, ya fueron apartados de su cargo.
En medio de la ola de denuncias, también se ventilaron supuestas presiones para que los empleados de la empresa estatal de correos 4/72 firmaran planillas para avalar al exvicepresidente en su campaña a la Casa de Nariño.
El director de la bancada de Cambio Radical en el Congreso, Jorge Enrique Vélez, negó que integrantes de la campaña hayan presionado a funcionarios del Sena en Santander.
De acuerdo con Vélez, las acusaciones hacen parte de una estrategia de sectores de izquierda para desacreditar.
Conozca más de esta noticia:
Sigue polémica por supuesta presión a funcionarios para recoger...  

"