Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador del Tolima, indagado por supuesta exigencia de firmas para Vargas Lleras

Gobernador del Tolima, indagado por supuesta exigencia de firmas para Vargas Lleras

Además de Óscar Barreto, Procuraduría tiene en la mira a alcaldesa de Lérida y dos funcionarios del Sena Santander. Son señalados de presionar a contratistas.
“El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018”, indicó un comunicado.
“En el caso de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander, relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Oscar Peña Amaya”, añadió.
Los dos funcionarios del Sena, Suárez y Peña, ya fueron apartados de su cargo.
En medio de la ola de denuncias, también se ventilaron supuestas presiones para que los empleados de la empresa estatal de correos 4/72 firmaran planillas para avalar al exvicepresidente en su campaña a la Casa de Nariño.
El director de la bancada de Cambio Radical en el Congreso, Jorge Enrique Vélez, negó que integrantes de la campaña hayan presionado a funcionarios del Sena en Santander.
De acuerdo con Vélez, las acusaciones hacen parte de una estrategia de sectores de izquierda para desacreditar.
Conozca más de esta noticia:
Sigue polémica por supuesta presión a funcionarios para recoger...  

  • Advertisement