Graves inundaciones arrasaron los cultivos de campesinos en Toledo, Norte de Santander

La ola invernal también ha generado afectaciones en vías y acueductos, los damnificados claman por ayuda.

Con tristeza, campesinos deToledo, Norte de Santander , lamentan que sus cultivos hayan quedado bajo el barro y, lo más grave,es que las lluvias continúan . Meses de esfuerzo y de inversión se perdieron por los estragos del invierno.

“Los cultivos fueron afectados, pastos, maíz y café. Les solicitamos al Gobierno municipal, departamental y Nacional que nos colaboren en esta emergencia con lo que más puedan”, manifestó Esneider González, uno de los afectados.

Los damnificados piden apoyo del Gobierno Nacional porque, además de perder cultivos, también hay serios daños en viviendas y vías.

“La carretera se nos convirtió en un río y afectaron los cultivos de los vecinos, es algo impresionante”, expresó Omar Enrique González, campesino afectado.

Las autoridades de Gestión de Riesgo hacen un recorrido para evaluar los daños en la zona rural del municipio.

“Se hace monitoreo en los puntos críticos. El grupo operativo de la Defensa Civil están realizando las visitas a las veredas de los municipios”, comunicó la coordinadora de Gestión del Riesgo de Toledo, Yorely Carrillo.

También se ha presentado remoción en masa en varias zonas , factor que tiene preocupados a los residentes de los corregimientos de Gibraltar y Samoré.

"