Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"¡Aquí hay niños!": comunidad quedó en medio de combates entre Ejército y disidencias en Catatumbo

Con una bandera blanca, campesinos de Teorama pidieron que no les dispararan más. Autoridades informaron que un cabecilla del grupo delincuencial fue dado de baja.

Comunidad atrapada en medio de combates en Catatumbo

Elevando banderas blancas, civiles que quedaron atrapados en medio de un combate entre el Ejército y disidencias de las FARC, en el Catatumbo, clamaban por sus vidas y pedían que no les dispararan.

Los enfrentamientos ocurrieron en las veredas Los Ángeles y Bijagual, del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

En medio del caos que se vivía, algunos habitantes de la zona tuvieron que huir. “Vamos, vamos que están dándose tiros”, gritaban horrorizados.

"Somos campesinos, omos la junta. Aquí hay niños", decían para salvar sus vidas.

Publicidad

El Ejército Nacional informó tras el enfrentamiento que un cabecilla de las disidencias frente 33 fue dado de baja. Otras cuatro personas fueron capturadas.

Robeiro Muñoz, de la Asociación de Personeros del Catatumbo, pide que ni “la población civil ni la población campesina se vea inmersa en el flagelo y las nefastas consecuencias del conflicto armado”.

Publicidad

A la zona donde se presentó el combate entre el Ejército y disidencias de las FARC llegó una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo.

A esta hora los combates persisten.

  • Publicidad