La Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos en contra de cinco exfuncionarios de la Contraloría General de la República por la presunta contratación irregular de personal y la aparente apropiación de dineros públicos a favor terceros. Los presuntos hechos de corrupción se habrían dado entre 2011 y 2014,
La audiencia se celebrará el próximo 13 de abril y los exfuncionarios tendrían que responder por los siguientes delitos: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.
Los exfuncionarios a imputar son:
- Raimundo José Vélez Cabrales (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011).
- Sara Moreno Nova (secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012).
- Carlos Eduardo Umaña Lizarazo (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012).
- Daniel Moreno Guavita (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2013).
- Luz Marina Arbeláez Gálvez (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014 y gerente administrativa y financiera para el año 2013).
Los presuntas irregularidades se dieron a conocer tras una inspección de la Auditoría General de la República.
Updated: marzo 02, 2015 03:24 p. m.