“No queremos sufrir más”: familia de soldado secuestrado por FARC

 

En un comunicado, el Ejército confirmó que el soldado profesional fue secuestrado por las FARC y sobrevivió al ataque del pasado viernes en Santander de Quilichao, donde sus cinco compañeros fueron asesinados y otros siete heridos tras haber sido emboscada una patrulla militar el pasado viernes 

 

La retención se presentó luego del ataque a un campamento militar en la madrugada de ese mismo día en la vereda Vilachí, de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

 

Los familiares del soldado de 26 años, oriundo de Cali y mayor de dos hermanos, le piden a ese grupo insurgente que lo libere.

 

“Que nos lo devuelva, que se pongan la mano en el corazón, que nosotros hemos rogado tanto y hemos sufrido tanto y no queremos sufrir más”, pidió a las FARC Luz Marlene Becerra, madre del uniformado.

 

También le reclaman al presidente Juan Manuel Santos una intervención en los cabecillas guerrilleros que están en La Habana: “él es el que puede mover las fichas allá y dialogar para que lo liberen”.

 

Carlos Becerra tiene un hijo menor de edad y su esposa está embarazada. Desde hace cuatro años se vinculó al Ejército y después como soldado profesional en zonas rurales de los municipios de Jamundí en el Valle y Santander de Quilichao en el Cauca.

 

"