Sorprenden a mujeres que pretendían sacar cocaína de Colombia usando narcopelucas: así las pillaron

De esta manera, la Policía descubrió una nueva modalidad de los narcotraficantes para enviar droga al exterior.

La Policía descubrió una nueva modalidad usada por narcotraficantes para sacar cocaína de Colombia. En dos aeropuertos fueron capturadas mujeres usando narcopelucas.

En un video suministrado por las autoridades aparece una mujer con una larga cabellera que pasa uno de los filtros del aeropuerto de Rionegro,Antioquia , y que es vigilada desde su llegada a la terminal aérea.

Aseguran los agentes que durante la permanencia en el aeropuerto la mujer mostró extraños comportamientos que llamaron su atención.

“Una ciudadana con origen de la ciudad de Cali y con destino Madrid, España. Se le realiza la entrevista a esta pasajera, preguntas de rutina y, en estas, la señora responde de forma nerviosa y con demasiadas incoherencias”, dijo la patrullera Maritza Gordillo, perfiladora de la Policía Antinarcóticos.

Y agregó: “Esto nos llama demasiado la atención, con lo cual procedemos a realizarle los controles antinarcóticos, en los cuales se le realiza placa de rayos X en el body scan”.

A raíz de ese procedimiento, encuentran su cabellera repleta de cocaína.

“Se le observan algunos elementos extraños en su cabellera y en su parte íntima le hacemos el control a profundidad y se le observa 35 elementos de forma cilíndrica envueltos en cinta de color negra”, indicó la patrullera Gordillo.

Casi de manera simultánea, en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, también descubrieron a otra mujer intentando sacar cocaína oculta entre una narcopeluca. Su destino, otra vez España.

“Es perfilada una pasajera que al momento de entrevistarse da respuestas inexactas, incoherentes”, afirmó la patrullera Johana Buitrago, inspectora de la Policía Antinarcóticos.

Proceden a revisarla y entre su cabellera le encuentran varias cápsulas con cocaína.

La captura de dos mujeres cuando pretendían sacar dos kilos de cocaína camuflados en extensiones de cabello con destino a Europa”, aseguró el coronel Carlos Potes, jefe de control portuario y aeroportuario.

Las colombianas capturadas hacen parte de 230 pasantes de droga capturados durante el 2022, 40 más que los detenidos el año pasado.

"