Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas emergencias en Bogotá por lluvias: alcantarillado colapsó y varias vías se volvieron ríos

También se reportaron afectaciones en zonas como Atlántico y Valle. En esta última, la vía Cali-Candelaria terminó inundada por el desbordamiento del río Cauca.

Inundaciones en Bogotá este jueves, 10 de noviembre.

Como ríos terminaron varias calles de Bogotá por las lluvias que cayeron en la tarde de esta jueves, 10 de noviembre de 2022, e inundaron varias vías de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Engativá.

La cantidad de agua y granizo que cayó sobre la capital rebozó la red de alcantarillado. La situación entre la carrera séptima y la carrera 13 con calle 53 fue reportada por varios ciudadanos a través de sus redes sociales.

El panorama también fue crítico en la calle 80 con carrera 20B por la inundación en el deprimido. La movilidad colapsó en la ciudad.

Publicidad

Riohacha


En Riohacha, autoridades reportaron emergencias en 36 barrios debido a las lluvias registradas en las últimas horas. Nuevo Horizonte y La Majayura son dos de los sectores más afectados.

Publicidad

En zona rural de la capital de La Guajira, las mismas comunidades wayú lanzan un SOS para pedir atención de los organismos de socorro.

Santander


En máxima alerta se encuentra el departamento de Santander por la creciente de los ríos Chicamocha, Charta, Suárez, Magdalena y Lebrija, que amenaza con desbordarse por los fuertes aguaceros que no cesan.

Publicidad

En Bucaramanga, unas 60 familias del barrio Miramanga deben evacuar sus viviendas porque están a punto de colapsar.

Publicidad

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, no hay capacidad para atender todas las emergencias y urge maquinaria para reparar los daños que dejan las lluvias en 52 municipios de la región.

Valle del Cauca


La vía principal entre Cali y el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, terminó cerrada como consecuencia del desbordamiento del río Cauca en este sector, pues superó los 10,4 metros de altura y tapó el corredor vial. Las autoridades pidieron tomar vías alternas.

Publicidad

En toda la capital del Valle del Cauca hay alerta naranja ante aumento del caudal.

Publicidad

Antioquia


En el corregimiento San Cristóbal, cerca de Medellín, las lluvias terminaron de dañar la vía que comunica al sector del Patio. Unas 60 familias están incomunicadas y no pueden sacar sus productos.

Las familias piden intervención urgente de los organismos de socorro, puesto que lluvias están empeorando a diario la situación.

Publicidad

Atlántico


Ocho municipios están bajo el agua en Atlántico por cuenta del desbordamiento del embalse del Guájaro. En las últimas horas fueron evacuadas 200 familias más y el departamento permanece en alerta roja.

Publicidad

  • Publicidad