Duque y Vargas Lleras consideraron que debería seguir en la cárcel; Fajardo defendió la decisión humanitaria. De la Calle pidió reflexión frente al tema.
“Yo respeto la vocación humanitaria de quien lo albergó, pero me parece que él tiene que estar en un centro de reclusión convencional y tiene que ser extraditado por narcotraficante”, indicó el candidato del uribismo.
Por su parte, Germán Vargas Lleras expresó: “Quiero insistir, Santrich es un ciudadano más. No lo cobija ningún fuero ni penitenciario ni de ninguna naturaleza”.
Para Sergio Fajardo si se trata de una cuestión humanitaria, hay que respetarla.
Publicidad
“Tiene que seguir el debido proceso y si falló debe aplicársele todo el rigor de la ley. Pero la Iglesia católica siempre ha sido de solidaridad, de respeto”, sostuvo.
Luego vino la opinión del candidato Humberto de la Calle para quien se debe hacer una reflexión en torno al caso y no tomar decisiones al calor de una contienda electoral.
Publicidad
“Si Santrich es culpable, pues tiene que afrontar la justicia ordinaria incluida la posibilidad de la extradición; y además eso quedó escrito y las FARC están advertidas de eso”, dijo.
El candidato Gustavo Petro no se quiso referir sobre este tema al término de su visita a San Marcos en Sucre.
Vea, además: Así es la casa y el cuarto donde fue recluido Santrich