Cedenar promediará consumos anteriores para facturar el servicio, lo que afectados rechazan pues sus negocios llevan más de un mes cerrados por el aislamiento.
Eugenia Zarama, directora de Fenalco en Nariño, pide a la empresa de luz “tomar la lectura real de lo que se ha consumido”.
Sin embargo, la empresa eléctrica de Nariño emitió un comunicado donde informó que "ante la imposibilidad de tomar lecturas en sus equipos de medida, el periodo de marzo 2020 se facturará por promedio".
“¿Cómo puede ser que paguemos por un servicio del cual no se ha hecho uso? Los locales están cerrados, ¿por qué vamos a pagar por un servicio que no se está prestando? Es ilógico, eso es un robo descarado”, afirmó William Gómez, uno de los comerciantes perjudicados con el anuncio.
Publicidad
La directora de Fenalco en Nariño recalcó que “hace más de un mes muchos establecimientos de comercio, o su gran mayoría, están totalmente cerrados, no están prestando ningún servicio al público, es decir que el consumo no se puede sacar por un promedio”.
Ni el gobernador de Nariño ni el alcalde de Pasto se han pronunciado al respecto.
Publicidad