El servicio está dirigido a adultos mayores, mujeres gestantes y niños. Sin embargo, todos los migrantes que requieran de algún servicio lo podrán recibir.
Durante su viaje a Cúcuta, el Alto Comisionado de la ONU, Filippo Grandi, inauguró un centro médico con capacidad para atender diariamente a 320 personas, entre colombianos y venezolanos, que han migrado por la situación en el país petrolero.
El sitio, que ofrecerá además protección a menores, fue construido con apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para Refugiados, según la cancillería.
Reacio a admitir la crisis migratoria, el presidente de Venezuela, que enfrenta severas sanciones de Estados Unidos, ha pedido a la ONU "sincerar" las estadísticas.
Publicidad
Al mismo tiempo desmiente que exista una emergencia humanitaria a raíz de la grave situación económica.
Antes de proseguir su periplo y trasladarse a Argentina, Grandi se reunirá el lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde su llegada al poder el 7 de agosto está ejerciendo una fuerte presión diplomática sobre Maduro, a cuyo gobierno califica como una "dictadura".
Publicidad