Determinará si Felipe Bayón y Juan Carlos Echeverry incurrieron en “incumplimiento de sus deberes legales”. También indagará a funcionarios de la ANH.
El Ministerio Público incluyó en el proceso a dos vicepresidentes y otro directivo de la compañía, quienes fueron suspendidos por tres meses como medida cautelar.
Se trata de Héctor Manosalva Rojas, vicepresidente de Desarrollo y Producción; Ricardo Ernesto Coral Lucero, de la Regional Central; y el gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción de Mares, Oscar Ferney Rincón Silva.
Al parecer estos funcionarios “no habrían dado desarrollo a las políticas que se deben poner en marcha cuando se abandona técnicamente un pozo”.
Publicidad
La investigación disciplinaria también aplica para Orlando Velandia Sepúlveda, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y su antecesor, Mauricio de la Mora. Otros seis directivos de dicha entidad están en la mira por “una posible omisión en el cumplimiento de sus funciones frente a la emergencia ecológica, ambiental y social causada por la emanación del crudo”.
Le puede interesar:
Publicidad
Fiscalía abrió investigación penal por derrame de petróleo en Barrancabermeja