Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Arctic Race
Pelotón de ciclistas durante la Arctic Race 2023.
Arctic Race

Arctic Race 2023: perfil y altimetría de la etapa 3

Se acerca el final de la edición de este año de la Arctic Race 2023 y la penúltima jornada de carrera tendrá un recorrido de 167 kilómetros.

Las carreras de ciclismo siguen llevándose a cabo en diferentes países del mundo y por estos días se está disputando la Arctic Race en tierras noruegas. De hecho, el sábado 19 de agosto se realizará la penúltima etapa de esta competencia de ciclismo y habrá muchas emociones.

Esto debido a que el perfil de esta fracción tendrá tres esprint intermedios, dos premios de montaña de segunda categoría y otros dos más de primera categoría en los 167 kilómetros de recorrido.

Inicialmente, el pelotón de ciclistas afrontará una meta volante en el kilómetro 52.5 y después ascenderán al Skaidi Summit, un puerto de montaña de segunda categoría.

Publicidad

Luego, descenderán y pasarán por otra meta volante que les abrirá paso para que encuentren el Kirkedalen Summit, un premio de montaña de primera categoría.

De ahí en adelante, los ciclistas disputarán el último esprint del día y después ascenderán la Selvika Summit (de segunda categoría) y el Havoysund (de primera categoría).

Publicidad

Arctic Race
Perfil y altimetría de la etapa 3 de la Arctic Race 2023.
Arctic Race

Y se espera que en esta jornada de la Arctic Race allá ataques por parte de los ciclistas favoritos para ganar la clasificación general, que en este momento es comandada por el británico Noah Hobbs, de la escuadra Groupama-FDJ, con un tiempo parcial de 7 horas, 34 minutos y 31 segundos.

Vale recordar que todas las incidencias de esta y la última etapa de la Arctic Race 2023 las podrá seguir en Caracol Sports y en la señal HD2 de Caracol Televisión.

¿Cómo les ha ido a los ciclistas colombianos que están disputando la Arctic Race 2023?

Luego de dos jornadas disputadas, Camilo Andrés Gómez, del equipo Trinity Racing, es el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo en esta carrera. Específicamente, Gómez se encuentra ubicado en el puesto 43 de la clasificación general a 21 segundos del líder Noah Hobbs.

Publicidad

Por su parte, Hugo Rodríguez, quien es compañero de equipo de Gómez, está en la casilla 104 y tiene una desventaja de 17 minutos y 51 segundos respecto a Hobbs.

¿Quién ganó la primera versión de la Arctic Race?

La primera edición de esta competencia de ciclismo se disputó en 2013 y el ganador de la clasificación general fue el noruego Thor Hushovd, quien por aquel entonces finalizó en el primer puesto al registrar un tiempo acumulado de 16 horas, 9 minutos y 34 segundos.

Publicidad

En el podio lo acompañaron el neerlandés Kenny van Hummel y el alemán Nikias Arndt, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad